Webmasters y Bloggers


MundoPDA ha lanzado un plan de afiliación por ventas. Mediante este plan, los webmasters interesados pueden obtener una remuneración económica a cambio de dirigir a parte de sus visitantes a comprar en MundoPDA. Es un modelo de afiliación por ventas, lo que significa que los webmasters percibirán un porcentaje de cada una de las ventas generadas por los clientes que envíen a MundoPDA.


Alta y Puesta en Marcha

El primer paso es dar de alta al webmaster como afiliado en MundoPDA. Una vez dado de alta, el webmaster recibirá un código de afiliado (xx). Este código será utilizado para identificar a los visitantes de este sitio web.

A partir de entonces, el afiliado puede crear enlaces a MundoPDA con el siguiente formato:

  • 1- Enlace a MundoPDA: http://www.mundopda.com/?aid=xx
  • 2- Enlace a una categoría: http://www.mundopda.com/comprar/167-pda-htc?aid=xx
  • 3- Enlace a un producto: http://www.mundopda.com/comprar/167-pda-htc/30798-htc-one-s?aid=xx

Opcionalmente, se puede añadir el siguiente parámetro en las URL: http://www.mundopda.com/....?aid=xx&origen=NombreWeb

  • 1- http://www.mundopda.com/?aid=xx&origen=NombreWeb
  • 2- http://www.mundopda.com/comprar/167-pda-htc?aid=xx&origen=NombreWeb
  • 3- http://www.mundopda.com/comprar/167-pda-htc/30798-htc-one-s?aid=xx&origen=NombreWeb

Este parámetro es muy importante, ya que sirve para que MundoPDA pueda medir el tráfico generado por el sitio web, independientemente de las ventas generadas. Debe sustituir “NombreWeb” por un nombre que identifique a su sitio web.

La relación de un visitante con el afiliado se establece a nivel de sesión. Cuando llega un nuevo visitante a MundoPDA, su sesión queda marcada como procedente del afiliado, y cualquier compra que realice quedará asociada al afiliado.


Consulta de Ventas del Afiliado

El afiliado puede consultar sus ventas en la siguiente página: http://afiliados.mundopda.com

El afiliado se podrá identificar con el email con el que se dio de alta, y su contraseña. Tras entrar, se le mostrará una pantalla con el nombre de la web y el total de ventas enviadas del mes en curso.

Una vez que un pedido generado por un afiliado es enviado al cliente, el pedido aparecerá en el listado de ventas. Los pedidos pendientes de servir no aparecen en este listado (ya que algunos sufren modificaciones o se anulan).

El sistema le permitirá listar el detalle de ventas enviadas en un rango de fechas. Para ello, seleccione las fechas y pulse el botón de “Consultar Pedidos”.

El listado es una relación completa de los pedidos enviados. Se lista una línea por cada producto enviado, detallando el porcentaje de comisión aplicada y el cálculo del importe de la misma, así como un cálculo total de la comisión total del afiliado. Todos los cálculos se realizan sobre el precio de venta del producto sin IVA.


Periodos y Forma de Pago

Las comisiones de ventas por afiliación se liquidan trimestralmente, coincidiendo con los trimestres naturales. El pago se realizará el día 15 del mes siguiente al fin del trimestre (es decir, el trimestre de enero, febrero y marzo se pagará el 15 de abril).

Se liquidan todos los pedidos enviados en el trimestre. Si algún pedido del último mes del trimestre se devuelve, se restará la comisión en el trimestre siguiente.

El importe mínimo para realizar una liquidación es de 50 €. En el caso de que no se alcance ese importe, se acumulará para el trimestre siguiente. A final de año (tras el cuarto trimestre), se liquidará cualquier importe que haya pendiente, independientemente de su cantidad.

Transcurrido el trimestre, el afiliado emitirá una factura a MundoPDA por el total de las ventas.
Si es una empresa, deberá añadir el 18% de IVA.
Si es un autónomo, deberá incluir el IVA y la retención adecuada. El pago se realizará por transferencia bancaria.
Si es un particular, MundoPDA le remunerará como retribución en especie. Deberá incluir el importe remunerado en su base imponible.

Datos de facturación:

Razón Social: Neo-Shop Servicios Online, S.L.
CIF: B-82738071
Dirección: C/ Juan Duque, 27, local 2 - CP: 28005, Madrid
Email: info@mundopda.com