Devoluciones y garantía


A) CONDICIONES GENERALES PARA DEVOLUCIÓN Y USO DE GARANTÍA EN PRODUCTOS DE MUNDOPDA PARA CLIENTES PARTICULARES

MundoPDA pretende que el proceso de compra por internet no suponga para el consumidor ninguna molestia añadida respecto a otros sistema de compra tradicionales. Por ello en caso de entregarle un producto con defectos de orígen o de cometer un error en el envío, nos haremos cargo de los gastos derivados de la sustitución (Territorio Nacional). A continuación detallaremos los diversos escenarios que podrían requerir una devolución de material tras realizar un pedido en MundoPDA, y las condiciones en las que se debe realizar el proceso. Recuerde que la sustitución o recogida de material en su domicilio por parte de MundoPDA no es aplicable si Vd. ha recogido su pedido en nuestras oficinas.

1. Producto dañado en el transporte, o error al enviarle el pedido.

En caso de desperfectos causados por el transporte, o error por parte de MundoPDA en el envío del pedido, tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta o a una cancelación del pedido y devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo los gastos derivados de recogida y sustitución dentro del territorio nacional. En caso de observarse un desperfecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 24 horas desde la recepción del pedido. Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados, precintos intactos.

2. Derecho de desistimiento de un pedido. (El artículo que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo)

Si recibe su pedido de forma correcta, pero pese a ello se arrepiente de su compra, también podrá solicitar una devolución. Es necesario solicitarla en los siguientes 14 días naturales desde la recepción del pedido. En este caso se tramitará la devolución del importe correspondiente a los artículos devueltos por el cliente. Recuerde que el producto a devolver tiene que estar en perfecto estado (no tenga signos de uso de ningún tipo, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original).

Podrá tramitar el desistimiento cumplimentando el "Formulario de Desistimiento" o contactando por correo electrónico con nosotros. En este caso se tramitará la devolución del importe correspondiente a los artículos devueltos por el cliente.

Si tiene desgaste o deterioro por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, MundoPDA se reserva el derecho de rechazar la devolución del producto. Los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o solicitados "Bajo Pedido", quedan exentos del derecho de desistimiento. Tampoco es aplicable en productos que, por razones higiénicas, no puedan ser devueltos (ej: auriculares).

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como indicamos en el apartado C) Procedimiento de devolución de productos. El cliente correrá con los gastos de transporte de la devolución de los artículos.

3. Producto con un defecto de orígen.

Si algún producto adquirido en MundoPDA presenta un defecto de origen durante los primeros 14 días naturales tras la compra, y el fabricante del producto no ofrece una vía alternativa de sustitución, podrá solicitar a MundoPDA que le cambie su producto por uno nuevo (esto no incluye desperfectos estéticos del terminal, que deberán notificarse en las primeras 24h desde la recepción del pedido). MundoPDA se hará cargo de los gastos derivados de recogida y sustitución dentro del territorio nacional (no aplicable para recogidas en nuestras oficinas). En caso de no poder reproducir el fallo del producto, los portes de vuelta correrán a cargo del cliente. Es necesario cumplir con los siguientes requisitos para sustituir el producto por otro en lugar de hacer uso de garantía:

a) Haber notificado los posibles errores o desperfectos en los siguientes 14 días naturales desde la recepción del pedido, vía email (incidencias@mundopda.com)
b) Que el producto no tenga signos de uso de ningún tipo, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje.
c) El fabricante debe reconocer como defecto de orígen dicho fallo. Por ejemplo, muchos fabricantes no consideran un defecto que algún pixel esté fundido, si no afecta a la visibilidad de la pantalla.
d) Dispone de un plazo de 14 días naturales, desde la confirmación por parte de nuestro departamento postventa, para hacernos llegar el producto. Pasado dicho plazo, MundoPDA rechazará cualquier devolución.

En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación o este deteriorado por mal uso, MundoPDA se reserva el derecho de rechazar la devolución, y en caso de aceptarse, no se devolverá el 100% del importe abonado en el pedido.

En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o solicitados "Bajo Pedido", únicamente se realizará cambio por el mismo modelo una vez comprobado el defecto.

Recuerde que algunos fabricantes sí ofrecen un servicio de garantía desde el mismo momento de la compra, en estos casos deberá hacer uso de éste servicio ofrecido por el fabricante en lugar de solicitar a MundoPDA la sustitución.

Información sobre Servicio Técnico

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como indicamos en el apartado C) Procedimiento de devolución de productos.

4. Producto averiado y en garantía.

Los productos comprados en MundoPDA presentan un periodo de garantía de dos años(6 meses en el caso de accesorios), siendo el primero de garantía completa y el segundo de conformidad; para fallos surgidos en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme. La garantía no cubre desgaste por uso ni desperfectos estéticos.

El comprador dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el producto para comunicárselo al vendedor. Si el defecto no se presentó durante los 14 primeros días naturales, debe ejercer su derecho a la garantía del mismo dentro de las condiciones y términos especificados por cada fabricante. Habitualmente los fabricantes de dispositivos disponen de un servicio técnico en España que se hace cargo de la reparación y reposición de productos en garantía; ; consulte la documentación del fabricante incluida con el producto para conocer los detalles o pulse sobre el enlace de Servicio Técnico.

En caso de que el fabricante no disponga de SAT en España, o MundoPDA sea el fabricante, puede solicitar a MundoPDA la reparación del producto. MundoPDA se hará cargo de los gastos derivados de recogida y sustitución dentro del territorio nacional, durante los 14 primeros días naturales tras la recepción del pedido, siempre y cuando el dictamen técnico apruebe que el producto ha sufrido una avería cubierta por la garantía.

En todos los casos anteriores, si el producto devuelto esta con el embalaje en mal estado, manipulado o incompleto (faltan complementos), MundoPDA se reserva el derecho de deducir hasta un 25% del valor a restituir en la devolución de dicho producto, en concepto de restocking.

Todas las condiciones indicadas en este escrito se efectúan en aplicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y demás leyes aplicables que sigan vigentes y su normativa de desarrollo. Para consultar las CONDICIONES GENERALES EN DEVOLUCIONES DE EMPRESAS Y PROFESIONALES,acceda a nuestra página web www.mundopda.com


B) CONDICIONES GENERALES PARA DEVOLUCIONES DE EMPRESAS Y PROFESIONALES


1. Devolución de Material

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de cada empresa. Productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible realizar la devolución. Tampoco se aceptarán las devoluciones de productos marcados como "BAJO PEDIDO". MundoPDA.com se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto asi como tambien se reserva el derecho de cobrar una comisión administrativa del 10 % del valor de producto ( sin I.V.A.) con un minimo de 30 € en concepto de restocking.

2. Producto dañado en el transporte, o error al enviarle el pedido.

En caso de desperfectos causados por el transporte, o error por parte de MundoPDA en el envío del pedido, tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta o a una cancelación del pedido y devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo los gastos derivados de recogida y sustitución dentro del territorio nacional. En caso de observarse un despefecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido. Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados, y en caso de llevar precintos deben estar intactos.


3 Revendedores y Distribuidores.

Las empresas y profesionales que tengan una cuenta de Revendedor o Distribuidor en MundoPDA, y deseen hacer uso de la garantía de un producto cuyo fabricante no cubre los portes en la península, o bien de un producto fabricado por MundoPDA, deberán hacerse cargo de los portes necesarios para hacer llegar el producto a las instalaciones de MundoPDA.



C) PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

En cualquiera de los casos anteriores, debe enviar un email a la dirección incidencias@mundopda.com incluyendo la siguiente información:

- Nombre y dirección de e-mail con la que efectuó su compra.
- Número y fecha de pedido.
- Productos comprados, incluyendo el precio.
- Razón de la devolución(debe especificar una de las cuatro anteriores).
- Si solicita un abono, especificar un número de cuenta bancaria para realizarle una transferencia en caso de haber abonado su pedido mediante este medio de pago o bien contrareembolso.

El envío de este email o de un documento equivalente via fax es imprescindible para la tramitación de una devolución de producto, y no aceptaremos solicitudes meramente telefónicas o verbales, ya que necesitamos una constancia escrita de dicha solicitud.

Recuerde: que el embalaje original es parte del producto que está devolviendo, y por tanto no debe escribir nunca sobre la caja del producto, ni pegar etiquetas, ni papel celo, ni en general causar ningún deterioro a dicho embalaje.

Para evitar extravíos, deterioro innecesario de material u otros problemas, rechazaremos cualquier paquete que no siga este procedimiento.

Tras enviar su email, nos pondremos en contacto con Vd. para darle instrucciones acerca de la recogida del producto, dentro de los términos aplicables a los cuatro casos posibles antes descritos. Recuerde, en todos los casos, adjuntar con el producto una copia de su factura con una anotación a mano que diga "Devolución de producto".

Habitualmente le responderemos en menos de 24 horas, pero es posible que tengamos que hacer consultas técnicas a fabricantes o realizar algún tipo de prueba, por lo que no podemos garantizarle ese plazo en todos los casos.

Una vez recibido el producto retornado, y previa comprobación del estado del mismo, procederemos a tramitar la solución correspondiente a la mayor brevedad (ya sea abono, reparación o sustitución). Nos pondremos en contacto con Vd. para mantenerle informado del proceso.

En caso de ser abono procederemos al reintegro del importe correspondiente. Tenga en cuenta que los pedidos pagados por contra-reembolso se devolveran mediante transferencia bancaria.

Si el producto devuelto esta con el embalaje en mal estado, manipulado o incompleto (faltan complementos), MundoPDA se reserva el derecho de deducir hasta un 25% del valor a restituir en la devolución de dicho producto, en concepto de restocking.