Preguntas más frecuentes


Reproducimos aquí algunas de las cuestiones que se nos plantean con más frecuencia, para su comodidad.

1.Me gusta mucho vuestra página pero, ¿puedo acudir directamente a la tienda de MundoPDA y comprar allí?
Estás en la tienda de MundoPDA, ya que vendemos a través de internet. No obstante puedes recoger un pedido que hayas realizado previamente por la web y pagarlo en efectivo o con tarjeta en nuestra oficina de Madrid. Para ello escoge la opción correspondiente en el carro de la compra, y no pagarás gastos de envío; nosotros te avisaremos cuando puedas pasar a recoger tu pedido.

También puedes acudir directamente y comprar sin pedido previo, pero recuerda que no podemos garantizar stock sin un pedido previo.

2.He recibido hace más de 24 horas el email notificando el envío de mi pedido, pero no lo he recibido aun. ¿Por qué?
Es posible que haya una incidencia en el envío, por ejemplo que el mensajero no haya encontrado a nadie en el domicilio de entrega. En estos casos la mensajería intentará entregar de nuevo el paquete, y llamará si no consigue localizar al destinatario. Recuerda también que al enviar el pedido hemos enviado por email el "tracking" del mismo, sólo pulsando un enlace podrás localizarlo. Finalmente, puedes en todo momento llamar a nuestra mensajería Nacex al 902 100 000 para concertar la entrega o comprobar si ha habido incidencias.

3.¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Depende de el número de productos adquiridos y el destino. El carro de la compra calcula automáticamente los gastos de envío, por lo que simplemente añade los productos y escoge tu zona para consultarlo.

4.¿Puedo hacer un pedido por teléfono?
Sí, puedes hacerlo. Para ello llámanos dentro de nuestro horario de atención al cliente y estaremos encantados de tomar nota de tu pedido. Sin embargo, ten en cuenta que si vas a pagar por tarjeta y no es un pedido de recogida, no podremos hacerlo ya que por seguridad no podemos tener los datos de tu tarjeta. En ese caso, puedes hacer tu pedido a través de la página web. Es un proceso muy sencillo e intuitivo, que te llevará pocos minutos. Si tienes dudas puedes consultar nuestra sección sobre cómo comprar.

5. Mi tarjeta de crédito ha sido rechazada al intentar la compra, pero la uso de forma habitual al comprar por internet. Me aparece el código FI-32.
MundoPDA apuesta por la seguridad en las transacciones electrónicas y por ello hemos incorporado una pasarela de pago segura que emplea el sistema 3D Secure (Verified by VISA / Mastercard Secure Code). Este sistema impide que otras personas puedan realizar cargos fraudulentos a su tarjeta, y por tanto necesita que su entidad bancaria le autentifique como titular de la tarjeta. Para ello, le facilitarán, o bien un PIN especial para comprar por internet, o bien le enviarán un SMS con un código para la compra. Existen otros métodos de autentificación, como entrar directamente en su banca electrónica, pero la mayoría requieren que usted active su tarjeta previamente.

No podemos realizar un cargo a su tarjeta por otras vías, y sólo su entidad emisora de la tarjeta puede ampliar esta información o activar su tarjeta. Si ha realizado ya un pedido fallido sólo podemos ofrecerle que active su tarjeta y vuelva a intentarlo, o bien contacte con nosotros para cambiar la forma de pago. Es cierto que otras tiendas en internet no asumen estas políticas de seguridad porque pueden ocasionar la pérdida de ventas, pero nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes.

6.¿Los precios de la web son en firme? ¿La información de stock es exacta?
Los precios son en firme (obviando casos evidentes de error tipográfico), y nos esforzamos por ofrecer información de stock exacta en tiempo real. Habitualmente cumplimos con los plazos de que informamos en la descripción del producto pero en ocasiones pueden prolongarse, debido a rotura de stock en mayoristas o fabricantes. En estos casos, le mantendremos puntualmente informado. Si los precios varían antes de enviar su artículo, se le facilitará un bono para su próxima compra (el importe corresponderá a la diferencia de precio del dispositivo).

7.Como empresa o distribuidor, quiero solicitar un descuento en mi pedido.
Debe darse de alta como distribuidor de MundoPDA para ello, siga los pasos descritos aquí. Su solicitud se estudiará y tramitará, y activaremos su cuenta para que pueda comprar directamente por la web con tarifas personalizadas.

8.He comprado un producto y creo que está defectuoso o tiene algún problema. ¿Qué debo hacer?
Siga los pasos descritos aquí, es imprescindible para que procesemos el cambio o devolución. La garantía entra en vigor a partir del séptimo día de recepción de su pedido.

Por otro lado, y aunque siempre es posible que haya un producto con un defecto, en muchas ocasiones los problemas se deben a errores en la configuración de dispositivos. Le recomendamos leer los manuales del producto y consultar con nosotros cualquier duda que tenga antes de solicitar un cambio o devolución.

10.No dispongo de fax para enviar un justificante de transferencia bancaria, ¿hay otra forma de hacerlo?.
No es necesario que envíe justificante, siempre y cuando haya incluido el número de pedido al hacer la transferencia. Si quiere puede enviarla por email a info@mundopda.com pero sólo usamos los justificantes en casos muy concretos, ya que trabajamos directamente con el extracto bancario.

11. Aún no he recibido mi pedido enviado a través de correo ordinario, ¿qué debo hacer?
Si transcurrido el plazo de 21 días hábiles todavía no ha llegado su pedido, contacte con el departamento de Atención al Cliente, donde estaremos a su entera disposición para solucionar cualquier contratiempo. Por favor, asegúrese de que nos notifica que no ha recibido su pedido y de que envía la documentación requerida antes de 40 días tras recibir nuestro email de Confirmación de Pedido. Si no, no podremos reclamar dicho envío para reemplazar su artículo o bien proceder a la devolución del importe del mismo. .